003 Inicio Nathium El Latido De La Tierra

Nathium, el latido de la tierra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay un momento en la vida en el que miras hacia atrás, y todo encuentra su sentido.

Eso nos pasó a nosotros al tiempo de romper con nuestras vidas ya establecidas y venirnos a vivir al Pueblo, dónde conectamos con nosotros mismos.

La naturaleza es una necesidad básica, un derecho fundamental, que nos ha sido negado al vivir en ciudades alienadas dónde todo está enfocado al trabajo, a la producción, al consumo y nada está diseñado para el sencillo acto de contemplar y disfrutar del proceso de la vida.

Densidad urbana. Sin atisbo de naturaleza
En cualquier ciudad: asfalto, cemento y artificialidad como señas de identidad. Y residiendo en ellas, las personas, o quizás, seres perdidos.

La ciudad es pura artificialidad, un mundo gris lleno de asfalto y cemento que te priva de sentir la fuerza creadora y la abundancia continua que emana de la Tierra. Hemos llegado a la conclusión de que esa profunda desconexión de la Tierra y aislamiento de todo lo natural que se respira en el mundo urbano, nos ha negado a nosotros, las personas, sentir el pulso vital. Nos ha impulsado a desarrollarnos más como máquinas de producción, como eslabones de una cadena, que como los seres vivos, creativos e interconectados que realmente somos. Y de paso, hemos hecho lo mismo con la Tierra, la hemos mercantilizado y desprovisto de su esencia. Esa que, durante milenios, la mayoría de las sociedades y tribus antiguas que aún vivían conectados con ella, hizo que la llamaran Madre (y al sol, el Padre,) y la consideraron algo sagrado y digno del mayor de nuestros cuidados.

Los animales se alimentan de la propia Tierra y luego enriquecen el suelo haciéndolo más fértil con sus desechos..

En la naturaleza aprecias que todo está entrelazado.

Puedes ver, solo en la capa más superficial de lo que es apreciable por nuestros ojos, como todo fluye y se equilibra a partir de la presencia continua de muchos elementos, sol, tierra agua, viento, insectos, flores, plantas, animales, subsuelo, ……

El desierto del Sahara alimenta el pulmón verde del Amazonas. (sobre esto publicaré un post propio)

Los desechos orgánicos son transmutados en hummus, el abono que nutre la Tierra. Gracias a la acción del sol, la lluvia, el aire y esos seres sagrados que para los egipcios eran las lombrices, que regurgitan los desechos orgánicos y los convierten en fuente de vida. Del mismo modo que nuestras sombras, nuestros puntos débiles, transformados debidamente, son la semilla de nuestra mayor fertilidad o fecundidad creativa.

Asomarte al vacío de contemplar la naturaleza, es mostrarte todo un camino de abundancia, arrojo y resiliencia para seguir siempre hacia adelante, evolucionando desde la más pura cocreación e interconexión entre todos sus elementos.

Estamos conectados con la Tierra. Es una realidad innegable.

Somos seres que estamos vivos gracias a ella que es la que nos da todo lo que necesitamos para respirar, alimentarnos y cobijarnos.

Quizás este lugar no es para todo el mundo, lo sabemos. No todos podemos resonar aún con este mensaje. Pero buscamos que nos conozcas y que escuches dentro de ti ese latido antiguo que late desde siempre en tus entrañas. Nathium.

Ese latido que sabe que estás viviendo una vida que no quieres vivir. Nathium.

Ese latido que hace que te sientas disconforme con tantas cosas de un sistema que ya no te llena y te invita a renacer. Nathium.

Ese latido que te empuja a vivir una vida más plena, y a cambiar las cosas para que tus hijos, y tú mismo, viváis mejor. Nathium.

Ese latido que te empuja a tener un mayor vínculo con la naturaleza para sentirte más vivo, creativo e inspirado al contemplarla a ella. Nathium.

Si lo sientes así, bienvenido a Nathium, el latido de vida que te conecta con la Tierra.

Nos mostramos para ofrecer un nuevo portal de comunicación a todos los seres humanos que se sientan conectados con el llamado de la Tierra, a vivirla, sentirla y protegerla como ese ser sagrado y único que es. Si quieres participar y formar parte de este sentir, contacta con nosotros y ábrete a colaborar, comunicar y participar desde este mismo lugar.

Creemos una red nueva de personas entrelazadas en pos de la defensa del derecho básico a estar conectados con la Tierra y defender su dignidad.

COmpartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email